SERVICIOS QUE PRESTA EL DIF MUNICIPAL EN CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA

TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Atención en el Departamento de Trabajo Social

COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS    Publico en general                                                                       TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Dar atención, orientación y sobre todo ayuda, que va desde pasajes hasta apoyos para estudios médicos especializados a los más necesitados,

Brindar orientación a las personas que lo solicitan y apoyo en casos que requieren asistencia social, gestionar y canalizar a diferentes instituciones según sean las necesidades de los usuarios. 


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Departamento de Trabajo Social

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Av. Abraham Lincoln s/n Circuito Pronaf                                                         

REQUISITOS

Acudir a la institución solicitando la orientación o el apoyo y realmente necesitarlo.

COSTO      Ninguno                                                 ÁREA DE PAGO     No procede

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 8:00 a 15:00            TELÉFONO 616-69-66   613-10 81   613-81-41

PROCEDIMIENTO

Al ingresar el usuario a la oficina de trabajo social se entrevista, para saber porque razón acude a la institución a solicitar apoyo.

Se toman sus datos generales en hoja de registro del departamento.

Si el usuario acude a solicitar orientación o canalización se le proporciona la información requerida del lugar y con quien dirigirse, en algunos casos, se elaboran oficios para solicitar el apoyo a otras instituciones ya sea para descuentos o de condonaciones.

En caso de que el usuario solicitara apoyo en especie, se realiza un estudio socioeconómico, el cuál al término de la aplicación, se revisa para ver si acredita y si se brinda el apoyo.

Se le informa al usuario si acredita o no, las razones y el estudio se archiva.

Se realizan visitas domiciliarias para la aplicación de estudios socioeconómicos, pero solo cuando son solicitadas por la institución D.I.F.


TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Cocinas Escolares

COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS    Escuelas públicas, de preferencia en colonias donde viven familias de escasos recursos económicos                                                                                                                
TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Suministrar desayunos calientes y nutritivos a niños, en diferentes escuelas de nivel preescolar y primaria elaborados por madres de familia voluntarias beneficiando a niños de nuestra ciudad en colonias de bajo nivel socioeconómico.

Las escuelas interesadas en obtener una Cocina Escolar deben enviar una solicitud con los datos de la escuela, la cantidad de niños con la que cuenta y los motivos por los que requieren la cocina.



ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Departamento de Cocinas Escolares

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Av. Abraham Lincoln s/n Circuito Pronaf                                                       

REQUISITOS

Debe ser una escuela pública, contar con un local con los servicios básicos donde pueda instalar el mobiliario, tener un mínimo de 80 niños.


COSTO      $ 10.00 pesos por dotación                                            ÁREA DE PAGO     En el Banco HSBC

HORARIO DE ATENCIÓN  lunes a viernes de 8:00 a 15:00            TELÉFONO 616-69-66   613-10 81   613-81-41

PROCEDIMIENTO

Al momento de entregar la solicitud  se realiza una visita a la escuela para verificar si el local con el que se cuenta esta en las condiciones adecuadas para la instalación del mobiliario.

Se realiza una reunión general con padres de familia de la escuela, se les informa sobre el programa y se forma una mesa directiva la cual se encargara del manejo de la cocina y sus recursos.

Posteriormente se realizan supervisiones periódicas donde se verifica que se esté llevando un buen manejo de la cocina, como de sus recursos, así como que el desayuno que se les está proporcionando a los niños sea lo más nutritivo posible y se hace revisión de cuaderno.



TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Programa de apoyo alimentario a menores de 5 años o con desnutrición y a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia

COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y menores de 5 años     TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata


INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Estos programas benefician a familias de escasos recursos con niños menores de 5 años y a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia que habitan en colonias o zonas marginadas.
El apoyo consiste en un paquete alimentario bimensual que fortalece su economía.


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Departamento de Trabajo Social

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Av. Abraham Lincoln s/n Circuito Pronaf                                                         

REQUISITOS
Se selecciona a la población tanto de mujeres como de niños susceptible de ser apoyada mediante un estudio socioeconómico para determinar su situación de vulnerabilidad. A los niños beneficiados se les pide acta de nacimiento o cartilla de vacunación; al inicio y término del programa se toma peso y talla para constatar los beneficios reales del apoyo.


COSTO      Ninguno                                                 ÁREA DE PAGO     No procede

HORARIO DE ATENCIÓN  Lunes a viernes de 8:00 a 15:00           TELÉFONO 616-69-66   613-10 81   613-81-41

PROCEDIMIENTO

Las presidentas o coordinadoras de los comités de vecinos o de las unidades de Uniendo Nuestras Familias hacen una petición mediante un oficio que incluye una lista de beneficiarios,  una vez que se aprueba la solicitud se les avisa la fecha de entrega de dotaciones, entregándose personalmente a los beneficiarios.


TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Rompiendo Barreras

COMPROBANTE A OBTENER    Credencial para personas con discapacidad

USUARIOS    Publico en general                                                                       TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Apoyar a personas con capacidades diferentes, concientizando a la comunidad en general para que estemos en la disponibilidad de atender y ayudar a esas personas.

Brindar orientación a las personas con capacidades diferentes que lo solicitan y apoyo en casos que requieren bolsa de trabajo, medicamentos, prótesis, sillas de ruedas. Aparatos auditivos, atención médica, y centros de rehabilitación, gestionar y canalizar a diferentes instituciones según sean las necesidades de los usuarios. 



ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Departamento de Trabajo Social

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Av. Abraham Lincoln s/n Circuito Pronaf                                                         

REQUISITOS

Acudir a la institución solicitando la orientación o el apoyo y realmente necesitarlo.


COSTO      Ninguno                                                 ÁREA DE PAGO     No procede

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 8:00 a 15:00            TELÉFONO 616-69-66   613-10 81   613-81-41

PROCEDIMIENTO

Al ingresar el usuario a la oficina de Rompiendo Barreras se entrevista, para saber porque razón acude a la institución a solicitar apoyo.

Si el usuario acude a solicitar orientación o canalización se le proporciona la información requerida del lugar y con quien dirigirse, en algunos casos, se elaboran oficios para solicitar el apoyo a otras instituciones ya sea para descuentos o de condonaciones.

En caso de que el usuario solicitara apoyo en especie, se realiza un estudio socioeconómico.

Se le informa al usuario si acredita o no, las razones y el estudio se archiva.

TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Ingresar a Secundaria

COMPROBANTE A OBTENER    Certificado

USUARIOS    Niños y jóvenes en situación extracadémica fuera de fase TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Contamos con secundaria abierta, donde se imparte inglés,  educación  física y diferentes talleres (computación, música,  manualidades etc.)


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEO Sevilla, Suroriente y Emiliano Zapata

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Sevilla y Sanders # 4165 Col. Sta. Rosa 
                                                                               
Calle Tres Cumbres # 1307 Morelos III
               
C, Álvaro Obregón # 2400 Col. Emiliano Zapata                                                                                          

REQUISITOS

Tener 15 años cumplidos, 2 copias certificado primaria, 2 copias comprobante domicilio, 6 fotografías tamaño
Infantil blanco y negro, no instantáneas, 2 copias de Acta de nacimiento.

En caso de tener boletas de secundaria sin materias reprobadas, 2 copias de cada una.



COSTO      Ninguno                                                                                       ÁREA DE PAGO     No procede

HORARIO DE ATENCIÓN  lunes a viernes de 8:00 a 14:00            TELÉFONO 630-70-40   624-47-27   612-42-88

PROCEDIMIENTO

El interesado deberá acudir a las oficinas del Centro de Atención al Menor y la Familia más cercano a su domicilio.

TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Ingresar a programa 10-14
COMPROBANTE A OBTENER    Certificado

USUARIOS   Niños y jóvenes en situación extracadémica fuera de fase       TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Contamos con primaria abierta, donde se imparten inglés, educación física y diverso talleres (computación, música manualidades etc.).


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEF Sevilla, Suroriente y Emiliano Zapata

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Sevilla y Sanders # 4165 Col. Sta. Rosa 
                                                                               
Calle Tres Cumbres # 1307 Morelos III
               
C, Álvaro Obregón # 2400 Col. Emiliano Zapata                                                                     

REQUISITOS

Tener de 10 a 14 años, 2 copias acta de nacimiento, 2 copias comprobante de domicilio, 6 fotografías blanco y negro tamaño infantil no instantáneas.

En caso de tener boletas aprobadas de años cursados traer 2 copias de c/una.



COSTO      Ninguno                                                 ÁREA DE PAGO     No procede

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 8:00 a 15:00            TELÉFONO 630-70-40   624-47-27   612-42-88

PROCEDIMIENTO

El interesado deberá acudir a las oficinas del Centro de Atención al Menor y la Familia más cercano a su domicilio.

TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Ingresar a Primaria y/o Secundaria para adultos

COMPROBANTE A OBTENER    Certificado

USUARIOS    Población en general                                                                   TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Contamos con primaria y secundaria abierta donde se les proporciona asesoría con módulos


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEF Sevilla y Suroriente

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Sevilla y Sanders # 4165 Col. Sta. Rosa 
                                                                               
Calle Tres Cumbres # 1307 Morelos III                                                                                                

REQUISITOS

Tener 15 años cumplidos, 2 copias certificado primaria, 2 copias comprobante domicilio, 6 fotografías tamaño
Infantil blanco y negro, no instantáneas, 2 copias de Acta de nacimiento.

En caso de tener boletas aprobadas de años cursados traer 2 copias de cada una.



COSTO      Ninguno                                                                                       ÁREA DE PAGO     No procede

HORARIO DE ATENCIÓN  lunes a viernes de 16:00 a 18:00                              TELÉFONO 630-70-40   624-47-27  

PROCEDIMIENTO

El interesado deberá acudir a las oficinas del Centro de Atención al Menor y la Familia más cercano a su domicilio.

TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRÁMITE O SERVICIO         Club de tareas

COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS   Niños y jóvenes de 6 a 15 años                                                   TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Se apoya a los alumnos para realizar tareas, trabajos e investigaciones solicitadas en su escuela por sus maestros


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEF Siglo XXI

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Arroyo Café no. 8680 y Empalme Purísima Col. Siglo XXI                        

REQUISITOS

Acta de nacimiento, 1 fotografía, asistir a escuela regular, cumplir con el reglamento.



COSTO      $ 5.00 pesos de inscripción y $ 5.00 x semana                      ÁREA DE PAGO     Recepción

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 14:00 a 18:00                            TELÉFONO 684-22-00   684-23-35

PROCEDIMIENTO

Acudir al departamento de trabajo social del centro para entregar los requisitos, hacer el pago en recepción y escoger su horario que puede ser de 14:00 a 16:00 y de 16:00 a 18:00 horas.




TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Consulta Psicológica
COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS   Población en general, alumnos del centro y su familia                TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Se brinda atención a persona que presentan problemas emocionales de conducta y se ofrece  terapia individual, de pareja, familiar e infantil.

ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEF Sevilla, Suroriente, Emiliano Zapata y Siglo XXI

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Sevilla y Sanders # 4165 Col. Sta. Rosa 
                                                                               
Calle Tres Cumbres # 1307 Morelos III
               
C, Álvaro Obregón # 2400 Col. Emiliano Zapata

Arroyo Café no. 8680  y Empalme Purísima Col. Siglo XXI                                                          

REQUISITOS

Pasar a trabajo social para apartar cita, cubrir la cuota en recepción y acudir al programa de Uniendo Nuestras Familias


COSTO $ 50.00 pesos consulta individual y familiar, $ 20.00 pesos terapia grupal, gratuito para alumnos de los Centros y Club de tareas                                                                                       ÁREA DE PAGO     Recepción

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 8:00 a 16:00            TELÉFONO 630-70-40   624-47-27   612-42-88
Sábados de 9:00 a 14:00 solo en el Centro Emiliano Zapata                                                                       684-22-00

PROCEDIMIENTO

Procedimiento a Comunidad en General

El interesado deberá acudir al Departamento de Trabajo Social, en el cual se le realizara una entrevista de primer contacto para posteriormente canalizarlo al Departamento de Psicología.

Procedimiento en el Área Educativa

Se presenta el menor y se le hace  una valoración que consiste en la aplicación de algunas pruebas psicológicas, después de esto el menor pasa al área de educativa para que se le explique el procedimiento de ingreso.

El menor pasa al departamento de Psicología en caso de ser enviado por algún problema dentro de su salón de clases donde excedieron los límites y el maestro solicita la ayuda. También cuando el padre de familia necesita de la atención acerca del hijo o que quiere hacer algún comentario de alguna situación que este ocurriendo. En otras ocasiones el padre es requerido por la institución para tratar asunto relacionados con su hijo.

TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Trabajo Social

COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS    Población en general                                                                   TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Se da información, orientación y canalización según lo que requiera las personas que solicitan el servicio



ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEF Sevilla, Suroriente, Emiliano Zapata y Siglo XXI

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Sevilla y Sanders # 4165 Col. Sta. Rosa 
                                                                               
Calle Tres Cumbres # 1307 Morelos III       

C, Álvaro Obregón # 2400 Col. Emiliano Zapata

Arroyo Café no. 8680  y Empalme Purísima Col. Siglo XXI                                                                           

REQUISITOS

Solicitar el servicio


COSTO      Ninguno                                                                                       ÁREA DE PAGO     No procede

HORARIO DE ATENCIÓN  lunes a viernes de 8:00 a 18:00                                TELÉFONO 630-70-40   624-47-27
  Sábados de 9:00 a 14:00 solo en el Centro Zapata                                                                 612-42-88   684-22-00

PROCEDIMIENTO

Pasar a recepción a solicitar apoyo de este departamento.

Al ingresar el usuario a la oficina de trabajo social se entrevista, para saber porque razón acude a la institución.

Se toman sus datos generales en hoja de registro del departamento.

Si el usuario acude a solicitar orientación o canalización se le proporciona la información requerida del lugar y con quien dirigirse, en algunos casos, se elaboran oficios para solicitar el apoyo a otras instituciones ya sea para descuentos o de condonaciones.

En caso de que el usuario solicitara apoyo en especie, se realiza un estudio socioeconómico, el cuál al término de la aplicación, se revisa para ver si acredita y si se brinda el apoyo.

Se le informa al usuario si acredita o no, las razones y el estudio se archiva.

TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Estancia Infantil Siglo XXI

COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS   Niños de 45 días a 3 años 6 meses                                            TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Se atiende a los niños de madres trabajadoras, brindándoles atención medica, alimento, educación y cuidados en general.


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEF Siglo XXI

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Arroyo Café no. 8680 y Empalme Purísima Col. Siglo XXI                       

REQUISITOS

Acta de nacimiento, 1 fotografía de niño, cartilla de vacunación, 1 fotografía de cada padre, 1 fotografía de la persona autorizada para recogerlo, copia de la credencial de elector de cada padre.


COSTO      $ 50.00 pesos x semana                                                                           ÁREA DE PAGO     Recepción

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 5:00 a 17:00                            TELÉFONO 684-22-00   684-23-35

PROCEDIMIENTO

Los interesados deberán acudir a la estancia infantil para solicitar el servicio e inscribir a sus hijos.


TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Escuela para padres

COMPROBANTE A OBTENER    Diploma

USUARIOS    Padres y madres de familia                                                         TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Duración de  3 meses imparten temas que ayudan a los padres de familia a comprender el desarrollo psicológico y emocional de sus hijos. 


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEF Emiliano Zapata

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   C, Álvaro Obregón # 2400 Col. Emiliano Zapata                                                                               

REQUISITOS

Deseo de mejorar relaciones entre padre e hijo

COSTO      Ninguno                                                                                       ÁREA DE PAGO     No procede

HORARIO DE ATENCIÓN  Miércoles de 9:00a.m. a 10:00 a.m.      Viernes de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
                                                                                                                                                  TELÉFONO 612-42-88

PROCEDIMIENTO

Los interesados deberán acudir al centro para informarse sobre el  curso  e inscribirse.  


TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Escuela para padres

COMPROBANTE A OBTENER    Diploma

USUARIOS   Padres y madres de familia                                                         TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Duración de  3 meses imparten temas que ayudan a los padres de familia a comprender el desarrollo psicológico y emocional de sus hijos. 




ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEF Sevilla

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Sevilla y Sanders # 4165 Col. Sta. Rosa                                                                    
                                                                               

REQUISITOS

Deseo de mejorar las relaciones entre padre e hijo



COSTO      Ninguno                                                 ÁREA DE PAGO     No procede

HORARIO DE ATENCIÓN  Miércoles de 9:00a.m. a 11:00 a.m. Jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
                                                                                                           TELÉFONO 630-70-40   630-70-41   610-00-31

PROCEDIMIENTO

Los interesados deberán acudir al centro para informarse sobre el curso e inscribirse.





TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Escuela para padres

COMPROBANTE A OBTENER    Diploma

USUARIOS    Padres y Madres de familia                                                         TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Duración de  3 meses imparten temas que ayudan a los padres de familia a comprender el desarrollo psicológico y emocional de sus hijos. 



ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEF Suroriente

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Calle Tres Cumbres # 1307 Morelos III                                                                                          

REQUISITOS

Deseos de mejorar las relaciones entre padre e hijo


COSTO      Ninguno                                                                                       ÁREA DE PAGO     No procede

HORARIO DE ATENCIÓN  Miércoles de 9:00a.m. a 10:30 a.m.                          TELÉFONO 624-47-27   624-06-18  

PROCEDIMIENTO

Los interesados deberán acudir al centro para informarse sobre el curso e inscribirse

TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Escuela para padres

COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS   Padres y madres de familia                                                      TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Duración de  3 meses imparten temas que ayudan a los padres de familia a comprender el desarrollo psicológico y emocional de sus hijos. 


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEF Siglo XXI

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Arroyo Café no. 8680 y Empalme Purísima Col. Siglo XXI                       

REQUISITOS

Deseo de mejorar relaciones entre padre e hijo



COSTO      Ninguno                                                                                                  ÁREA DE PAGO     No procede

HORARIO DE ATENCIÓN Viernes de 9:00a.m. a 10:30 a.m. Viernes de 5:00p.m. a 7:30 p.m.
                                                                                                                               TELÉFONO 684-22-00   684-23-35

PROCEDIMIENTO

Los interesados deberán acudir al centro para informarse sobre el curso e inscribirse.



TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRÁMITE O SERVICIO         Taller de Dibujo y Pintura

COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS   Jóvenes y adultos                                                                         TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

En este taller se le enseña el manejo del dibujo con diferentes técnicas y posteriormente se incluye las técnicas esenciales de la pintura.


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEF Sevilla

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Sevilla y Sanders # 4165 Col. Sta. Rosa                                                        

REQUISITOS

Pagar cuota semanal


COSTO $ 10.00 pesos                                                                                               ÁREA DE PAGO     No procede

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes y miércoles de 15:00 a 18:00                          TELÉFONO 630-70-40   610-00-31

PROCEDIMIENTO

Los interesados deberán acudir al centro para informarse sobre el taller e inscribirse



TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Taller de Música

COMPROBANTE A OBTENER    Diploma

USUARIOS   Jóvenes y adultos                                                                         TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE


Se imparten clases de guitarra, flauta y vocalización


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEF Suroriente

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   C. Tres Cumbres no. 1307 Col. Morelos III                                                           

REQUISITOS

Pagar cuota semanal


COSTO      $ 10.00 pesos de inscripción 10.00 pesos x semana                              ÁREA DE PAGO     Recepción

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 15:00 a 17:00                            TELÉFONO 624-47-27   624-06-18


PROCEDIMIENTO


Las personas interesadas acuden al centro para solicitar información e inscribirse.



TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Taller de Computación

COMPROBANTE A OBTENER    Diploma

USUARIOS   Jóvenes y adultos                                                                         TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE


Aprenderán el uso de la computadora en general, así como los programas Excel, Word y Power Point.


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEF Suroriente

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   C. Tres Cumbres no. 1307 Col. Morelos III                                                           

REQUISITOS

Pagar cuota semanal


COSTO      $ 10.00 pesos de inscripción 10.00 pesos x semana                              ÁREA DE PAGO     Recepción

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 15:00 a 17:00                            TELÉFONO 624-47-27   624-06-18


PROCEDIMIENTO


Las personas interesadas acuden al centro para solicitar información e inscribirse.



TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Taller de Música

COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS   Jóvenes y adultos                                                                         TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE


El alumno aprende a tocar el instrumento musical de su preferencia y técnicas de solfeo


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEF Emiliano Zapata

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   C. Álvaro Obregón no. 2400 Col. Emiliano Zapata                                                 

REQUISITOS

Saber leer y escribir
Llevar el material necesario


COSTO      $ 10.00 pesos de inscripción 10.00 pesos x semana                              ÁREA DE PAGO     Recepción

HORARIO DE ATENCIÓN martes y jueves de 11:00 a 13:00                                                 TELÉFONO 612-42-88
Lunes y miércoles de 13:00 a 15:00 y de 15:00 a 17:00

PROCEDIMIENTO

Las personas interesadas acuden al centro para solicitar información e inscribirse.



TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Taller de Computación

COMPROBANTE A OBTENER    Diploma

USUARIOS   Niños                                                                                            TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

El curso tiene una duración de 6 meses y se enseña lo básico de Microsoft office


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Centro de atención al Menor y la Familia CAMEF Emiliano Zapata

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   C. Álvaro Obregón no. 2400 Col. Emiliano Zapata                                                 

REQUISITOS

Tener de 8 a 13 años
Saber leer y escribir
Llevar el material necesario


COSTO      $ 10.00 pesos de inscripción 10.00 pesos x semana                              ÁREA DE PAGO     Recepción

HORARIO DE ATENCIÓN Sábados de 12:30 a 14:00                                                           TELÉFONO 612-42-88

PROCEDIMIENTO

Las personas interesadas acuden al centro para solicitar información e inscribirse.




TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Elaboración de manualidades para venta al publico

COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS   Publico en general                                                                TIEMPO DE RESPUESTA  2 a 3 semanas

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE


Desarrollar la habilidades y destrezas de los menores internos, en la elaboración de manualidades y de esta manera se capaciten para desempeñar este oficio productivamente, se realiza repujado, tejido en malla, elaboración de dulces con chocolate y técnica de scracht en telado


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Escuela de Mejoramiento Social para Menores

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Prol. Santiago Troncoso, entre Puerto Anzio y Atrás quedo la huella Col. Carlos Chavira  
                                                                                                                                                                    

REQUISITOS

Solicitar el servicio


COSTO      según el trabajo a realizar                                                                        ÁREA DE PAGO     Recepción

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 15:00 a 18:40          TELÉFONO 233-33-37   233-33-38   233-33-40


PROCEDIMIENTO


Se hace una cotización y si esta es aceptada se solicita un 50% de anticipo para la compra del material, luego se realiza el trabajo en el tiempo estipulado y al termino del trabajo se pide el dinero restante, se entrega el trabajo al cliente y se canaliza el dinero al departamento administrativa, se divide entre los menores que participaron en la realización, 50% para los menores y 50% para la inversión del taller.



TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Servicio de Mecánica

COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS   Publico en general                                                                TIEMPO DE RESPUESTA  2 a 3 semanas

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE


Desarrollar la habilidades y destrezas de los menores internos, en mecánica  y de esta manera se capaciten para desempeñar este oficio productivamente, se realizan cambios de aceite, antifreeze, tune up, lavado de carros y mecánica en general


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Escuela de Mejoramiento Social para Menores

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Prol. Santiago Troncoso, entre Puerto Anzio y Atrás quedo la huella Col. Carlos Chavira  
                                                                                                                                                                    

REQUISITOS

Solicitar el servicio


COSTO      según el trabajo a realizar                                                                        ÁREA DE PAGO     Recepción

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 15:00 a 18:40          TELÉFONO 233-33-37   233-33-38   233-33-40


PROCEDIMIENTO

Se hace una cotización y si esta es aceptada se solicita un 50% de anticipo para la compra del material, luego se realiza el trabajo en el tiempo estipulado y al termino del trabajo se pide el dinero restante, se entrega el trabajo al cliente y se canaliza el dinero al departamento administrativa, se divide entre los menores que participaron en la realización, 50% para los menores y 50% para la inversión del taller.





TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Herrería

COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS   Publico en general                                                                TIEMPO DE RESPUESTA  2 a 3 semanas

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE


Desarrollar la habilidades y destrezas de los menores internos, en herrería  y de esta manera se capaciten para desempeñar este oficio productivamente, se realizan puertas de hierro, rejas, mesas de hierro forjado, cavas, etc.


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Escuela de Mejoramiento Social para Menores

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Prol. Santiago Troncoso, entre Puerto Anzio y Atrás quedo la huella Col. Carlos Chavira  
                                                                                                                                                                    

REQUISITOS

Solicitar el servicio


COSTO      según el trabajo a realizar                                                                        ÁREA DE PAGO     Recepción

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 15:00 a 18:40          TELÉFONO 233-33-37   233-33-38   233-33-40


PROCEDIMIENTO

Se hace una cotización y si esta es aceptada se solicita un 50% de anticipo para la compra del material, luego se realiza el trabajo en el tiempo estipulado y al termino del trabajo se pide el dinero restante, se entrega el trabajo al cliente y se canaliza el dinero al departamento administrativa, se divide entre los menores que participaron en la realización, 50% para los menores y 50% para la inversión del taller.




TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Carpintería

COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS   Publico en general                                                                TIEMPO DE RESPUESTA  2 a 3 semanas

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE


Desarrollar la habilidades y destrezas de los menores internos, en herrería  y de esta manera se capaciten para desempeñar este oficio productivamente, se realizan mesas, closet, bancas y todo tipo de muebles de madera.


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Escuela de Mejoramiento Social para Menores

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   Prol. Santiago Troncoso, entre Puerto Anzio y Atrás quedo la huella Col. Carlos Chavira  
                                                                                                                                                                    

REQUISITOS

Solicitar el servicio


COSTO      según el trabajo a realizar                                                                        ÁREA DE PAGO     Recepción

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 15:00 a 18:40          TELÉFONO 233-33-37   233-33-38   233-33-40


PROCEDIMIENTO
Se hace una cotización y si esta es aceptada se solicita un 50% de anticipo para la compra del material, luego se realiza el trabajo en el tiempo estipulado y al termino del trabajo se pide el dinero restante, se entrega el trabajo al cliente y se canaliza el dinero al departamento administrativa, se divide entre los menores que participaron en la realización, 50% para los menores y 50% para la inversión del taller.



TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Recepción de denuncias sobre maltrato infantil

COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS   Publico en general                                                                        TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Este trámite lo realiza toda aquella persona interesada en denunciar el maltrato al que pudiera estar expuesto algún menor y aplica para los casos de maltrato de familiares a menores, ya sea emocional, físico o sexual.



ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   C. Sevilla y Holanda Col. San Antonio                                                                  

REQUISITOS
Llamar a los teléfonos de la Procuraduría para que se le reciba la denuncia


COSTO      Ninguno                                                                                                    ÁREA DE PAGO     No procede

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 8:00 a 15:00            TELÉFONO 610-30-45   630-96-51   630-96-52


PROCEDIMIENTO

La persona que denuncia deberá proporcionar el domicilio exacto en donde se encuentran los menores que están siendo maltratados. Después de que se reciben la denuncia el Trabajador Social realiza visitas domiciliarias y colaterales para investigar la situación del o los menores y se deja citatorio en caso de que la denuncia sea verídica para continuar con el procedimiento. En caso de que la denuncia sea falsa se archiva.

En los casos en el que el menor este siendo agredido física o sexualmente, en el momento que se desea denunciar, deben llamar al 060 del Departamento de Seguridad Pública para efecto de que sea este Departamento quien canalice el caso a esta Procuraduría



TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Adopción interna

COMPROBANTE A OBTENER    Ninguno

USUARIOS   Matrimonios                                                                                 TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Este trámite lo realiza toda aquella persona interesada en adoptar a un menor que se encuentre interno en los Albergues del Desarrollo Integral de la Familia.


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   C. Sevilla y Holanda Col. San Antonio                                                                  

REQUISITOS

Asistir a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor


COSTO      $ 5,000 pesos mexicanos $ 6,000 pesos extranjeros  ÁREA DE PAGO     Oficinas del DIF en el Pronaf

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 8:00 a 15:00            TELÉFONO 610-30-45   630-96-51   630-96-52


PROCEDIMIENTO

La pareja interesada deberá acudir a las instalaciones de la Procuraduría a llenar la solicitud de adopción y se les agregará a la lista de espera, para después realizarles Estudio socio-económico y la entrevista con el Concejo de Adopciones así como valoración psicológica.


TRÁMITES O SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

NOMBRE DE TRAMITE O SERVICIO         Adopción externa

COMPROBANTE A OBTENER    Constancia de Idoneidad

USUARIOS Parejas que estén tramitando la adopción ante los Juzgados Familiares de esta ciudad
                                                                                                                           TIEMPO DE RESPUESTA  Inmediata

INFORMACIÓN GENERAL DEL TRÁMITE

Este trámite lo realizan las parejas que estén interesadas en adoptar a un menor que no se encuentre interno en los Albergues del Desarrollo Integral de la Familia


ÁREA DONDE SE PROPORCIONA   Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia

DEPENDENCIA A LA QUE PERTENECE    Desarrollo Integral de la Familia

DOMICILIO   C. Sevilla y Holanda Col. San Antonio                                                                  

REQUISITOS

Traer oficio de los Juzgados Familiares, Llenar solicitud, Carta de no antecedentes penales, Copia certificada de sus respectivas actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil, Copia certificada del acta de matrimonio expedida por el Registro Civil, Constancia de los ingresos económicos que tienen los solicitantes, especificando la antigüedad en su trabajo, Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, etc.), Examen medico de los solicitantes, Estudio antidoping, Acta de nacimiento del menor que se va a adoptar, Identificación oficial de los solicitantes, Valoración por el Departamento de Psicología, Estudio socio-económico que practicará el Departamento de Trabajo Social, Asistir al Taller de orientación para aspirantes a padres adoptivos que imparte la Procuraduría (duración de tres horas)

COSTO      $ 800.00 pesos                                                             ÁREA DE PAGO     Oficinas del DIF en el Pronaf

HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 8:00 a 14:00            TELÉFONO 610-30-45   630-96-51   630-96-52


PROCEDIMIENTO

La pareja interesada deberá acudir a las instalaciones de la Procuraduría a llenar la solicitud e inmediatamente se le entregará una lista con los documentos necesarios para expedir la Constancia de Idoneidad.


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